• Rodamientos Rigido de Bolas

    Los rodamientos rígidos de bolas son particularmente versátiles. Son aptos para velocidades altas y muy altas, soportan cargas radiales y axiales en ambos sentidos y requieren poco mantenimiento.

    rodamientos rigido de bolas en peru
  • rodamientos conicos

    Rodamientos Conicos

    Está compuesta por aro interior, aro exterior y elementos rodantes cónicos. Gracias a la geometría de su diseño, los rodamientos de rodillos cónicos son capaces de soportar cargas combinadas (axiales y radiales).

  • comprar rodamientos de agujas

    Rodamientos de Agujas

    Los rodamientos de agujas se distinguen por estar formados por una jaula que alberga una gran cantidad de rodillos de un diámetro muy inferior en relación a su longitud. Los rodamientos de agujas tienen una elevada capacidad de carga teniendo en cuenta el tamaño de su sección.

Bienvenido a Rodamientos.pe

Somos una empresa dedicada a la venta y distribucion de rodamientos, envio a todo el peru de rodamientos, manejamos diferentes marcas de rodamientos como skf, nsk , tenemos todos los codigos de rodamientos y productos ultilizados para el mantenimiento de rodamientos y la instalacion y montaje de rodamientos

Rodamientos Conicos

Comprar Rodamientos Rigidos de Bolas en Peru Comprar Rodamientos Rigidos de Bolas en Peru

Diseños y versiones



En los rodamientos de rodillos cónicos, los caminos de rodadura en los aros interior y exterior, y los rodillos, son cónicos. Estos rodamientos han sido diseñados para soportar cargas combinadas, es decir, cargas que actúan de modo radial y axial simultáneamente. Las líneas de proyección de los caminos de rodadura convergen en un mismo punto en el eje del rodamiento († fig. 1) para proporcionar una rodadura precisa y una fricción reducida. La capacidad de carga axial de los rodamientos de rodillos cónicos aumenta cuando se incrementa el ángulo de contacto a. El tamaño del ángulo está relacionado con el factor de cálculo e († tablas de productos): cuanto mayor sea el valor de e, mayor será el ángulo de contacto. Normalmente, un rodamiento de una hilera de rodillos cónicos se ajusta contra un segundo rodamiento de rodillos cónicos.

diseños y versiones de rodamientos

Los rodamientos de una hilera de rodillos cónicos son desmontables, es decir que el aro interior con la corona de rodillos (cono) se puede montar por separado del aro exterior (copa). A continuación, se detallan algunos de los factores que afectan a la vida útil y al rendimiento de los rodamientos SKF:

rodamientos de una hilera de rodillos conicos con desmontables

Área de contacto entre el extremo de los rodillos y la pestaña

La geometría y el acabado de la superficie de los extremos de los rodillos y el área de la pestaña que está en contacto con dichos extremos († fig. 3) se han optimizado para favorecer y mantener la formación de una película lubricante. De este modo, se reduce la fricción y el calor generado por la fricción, así como el desgaste de la pestaña. Los rodamientos pueden mantener mejor una precarga y funcionar con un nivel de ruido menor.

area de contacto entre el extremo de los rodillos y la pestaña

Perfiles de los caminos de rodadura

Con el fin de prolongar su vida útil en condiciones de cargas elevadas o desalineación, los rodamientos de rodillos cónicos SKF poseen caminos de rodadura abombados o un perfil logarítmico para evitar picos de tensión en los extremos de los rodillos. El perfil logarítmico está diseñado para optimizar la distribución de la carga a lo largo de los rodillos.

Consistencia de los perfiles y del tamaño de los rodillos

Las tolerancias de fabricación de los rodillos que se utilizan en los rodamientos de rodillos cónicos SKF son mínimas; es por ello que los rodillos son prácticamente idénticos. Estas tolerancias, junto con la precisión de los perfiles de los caminos de rodadura, posibilitan una óptima distribución de la carga en los rodillos. De esta manera, se reducen los niveles de ruido y vibración, y se permite ajustar la precarga de un modo más preciso.

Rodaje

Normalmente, los rodamientos de rodillos cónicos tienen un período de rodaje. Durante dicho período, un rodamiento de rodillos cónicos de diseño convencional sufre una importante cantidad de fricción que provoca su desgaste. Esta fricción puede advertirse como un pico de temperatura. Gracias a los actuales diseños de rodamientos de rodillos cónicos SKF, la fricción, el desgaste y el calor producido por la fricción disminuyen significativamente, siempre y cuando los rodamientos estén montados y lubricados correctamente.

rodaje de rodamientos

Gama

La gama que se indica en este catálogo incluye los tamaños más utilizados de rodamientos de una hilera de rodillos cónicos métricos de acuerdo con la normativa ISO 355 y rodamientos en pulgadas de acuerdo con la normativa ANSI/ABMA 19.2. Entre los tipos de rodamientos, se incluyen los siguientes:

rodamientos de diseño básico
rodamientos TQ-line (sufijo de designación Q)
rodamientos con un aro exterior con pestaña
rodamientos apareados.

Los rodamientos de rodillos cónicos que aparecen en este catálogo constituyen la gama básica de SKF y solo son una parte de la gama total. Para obtener información acerca de:

• otros tamaños de rodamientos de una hilera de rodillos cónicos, consulte la información del producto.
rodamientos de dos hileras y cuatro hileras de rodillos cónicos, consulte la información del producto.
• unidades de cubos basadas en rodamientos de rodillos cónicos para aplicaciones industriales, automotrices, de ferrocarriles y todoterreno, comuníquese con SKF.

Rodamientos de diseño básico

El diseño y la geometría interna de los rodamientos de rodillos cónicos de diseño básico SKF garantizan una vida útil prolongada a los rodamientos. El perfil abombado de los caminos de rodadura y el optimizado acabado de la superficie de la pestaña guía en el aro interior permiten que estos rodamientos funcionen a una temperatura menor y consuman menos lubricante que los rodamientos de diseño convencional.

Rodamientos TQ-line

Los rodamientos de rodillos cónicos TQ-line están identificados por el sufijo de designación Q y cuentan con características de funcionamiento que los diferencian claramente de los rodamientos de diseño convencional. El perfil de contacto logarítmico garantiza una óptima distribución de la carga en el área de contacto entre el rodillo y el camino de rodadura para que los picos de tensión no sobrepasen los límites aceptables, incluso cuando se produzca una pequeña desalineación. Tal como ocurre en los rodamientos SKF Explorer, el área de contacto entre el extremo del rodillo y la pestaña de los rodamientos de rodillos cónicos TQ-line está diseñada para reducir la fricción y el desgaste durante la puesta en marcha. Generalmente, los rodamientos no requieren procedimientos de rodaje luego de la instalación. Los rodamientos precargados sufren solo una pérdida pequeña y controlada de precarga inicial.

rodamientos TQ-line

Rodamientos con un sufijo de designación QCL7C

Los rodamientos identificados por el sufijo de designación QCL7C fueron diseñados, en un principio, para usarlos como rodamientos de piñón en el diferencial de transmisiones industriales, con el objetivo de asegurar el constante y preciso funcionamiento de los engranajes. Los rodamientos se caracterizan por su alto grado de precisión de giro y su gran capacidad de precarga. Cuentan con características de fricción especiales y se pueden ajustar axialmente entre límites estrechos por medio del método de par de fricción. El diseño interno favorece la formación de una película de aceite hidrodinámica para reducir sustancialmente la fricción y, como consecuencia, la temperatura de funcionamiento durante el período de rodaje. Una vez que han sido instalados y lubricados, y si se los mantiene adecuadamente, los rodamientos con un sufijo de designación QCL7C no pierden su configuración de precarga.

Rodamientos para aplicaciones específicas

Para las aplicaciones en las que los rodamientos están sometidos a condiciones de funcionamiento específicas, SKF puede fabricar rodamientos TQ-line (sufijo de designación Q) a medida con el fin de satisfacer los requisitos de dichas aplicaciones particulares. Para obtener más información sobre los rodamientos de rodillos cónicos para aplicaciones específicas, comuníquese con el Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de SKF.

Rodamientos con un aro exterior con pestaña

Ciertos tamaños de rodamientos de una hilera de rodillos cónicos SKF también se suministran con una pestaña en el aro exterior († fig. 5). Los rodamientos con un aro exterior con pestaña son relativamente fáciles de ubicar axialmente en el soporte. La fabricación del agujero del soporte también resulta más fácil y más rentable, ya que no se requieren resaltes.

rodamientos con un aro exterior con pestaña

Rodamientos apareados

SKF puede suministrar rodamientos apareados para disposiciones de rodamientos donde la capacidad de carga de un rodamiento individual sea inadecuada, o donde se deba fijar axialmente el eje en ambos sentidos con una precarga o juego axial específicos. Los rodamientos y el (los) anillo(s) distanciador(es) se aparean durante la producción y se entregan como un conjunto. Una vez montada, la carga radial se distribuye de manera uniforme entre los rodamientos.Según los requisitos, los rodamientos apareados pueden suministrarse con una disposición cara a cara, espalda con espalda o en tándem . Los rodamientos apareados que figuran en este catálogo constituyen la gama básica de SKF. Se pueden suministrar a pedido otros rodamientos apareados.

rodamientos apareadosrodamientos apareados

Rodamientos apareados con una disposición cara a cara

Los rodamientos apareados con una disposición cara a cara cuentan con líneas de carga que convergen hacia el eje del rodamiento. Por lo tanto, la disposición puede soportar una limitada cantidad de desalineación. Se pueden soportar cargas axiales que actúan en ambos sentidos, pero solo por uno de los rodamientos en cada sentido. Se suministra el conjunto de rodamientos con un distanciador intermedio en el aro exterior.

Rodamientos apareados con una disposición espalda con espalda

Los rodamientos apareados con una disposición espalda con espalda cuentan con líneas de carga que convergen hacia el eje del rodamiento para que la disposición de rodamientos sea relativamente rígida y pueda soportar momentos de inclinación. Se pueden soportar cargas axiales que actúan en ambos sentidos, pero solo por uno de los rodamientos en cada sentido. Se suministra el conjunto de rodamientos con distanciadores intermedios en los aros exterior e interior.

Rodamientos apareados con una disposición en tándem

Los rodamientos apareados con una disposición en tándem cuentan con líneas de carga paralelas. Los rodamientos comparten las cargas radiales y axiales por igual. Esta disposición se utiliza cuando la capacidad de carga de un rodamiento individual es inadecuada. Sin embargo, los rodamientos apareados con una disposición en tándem solo soportan cargas axiales en un sentido. Si las cargas axiales actúan en ambos sentidos, se deberá montar un tercer rodamiento ajustado contra el par en tándem. Se suministra el conjunto de rodamientos con distanciadores intermedios en los aros exterior e interior.

Jaulas

El diseño estándar de rodamientos de rodillos cónicos SKF incluye jaulas de acero estampado. Los rodamientos con jaulas de material polimérico se encuentran disponibles a pedido († tabla 1). Los lubricantes que se utilizan generalmente para los rodamientos de rodillos no tienen efectos perjudiciales en las propiedades de la jaula. Sin embargo, cuando se utilizan algunos aceites sintéticos, ciertas grasas a base de aceite sintético y lubricantes con una alta proporción de aditivos EP a temperaturas elevadas, se pueden perjudicar las jaulas de poliamida. Para obtener más información sobre la idoneidad de las jaulas, consulte la sección Jaulas y Materiales de las jaulas.

jaulas de rodamientos

Clases de rendimiento



Rodamientos SKF Explorer

En respuesta a los requisitos de rendimiento cada vez más exigentes de la maquinaria moderna, SKF ha desarrollado la clase de rendimiento SKF Explorer para los rodamientos de rodillos. Los rodamientos de rodillos cónicos SKF Explorer representan una importante mejora de rendimiento gracias a la optimización de la geometría interna y del acabado de todas las superficies de contacto, mediante la combinación de un tipo de acero extremadamente limpio y homogéneo con un tratamiento térmico exclusivo, lo que mejora el área de contacto entre el extremo del rodillo y la pestaña, el perfil del rodillo, y la calidad y la consistencia dimensional de los rodillos. Estas mejoras proporcionan los siguientes beneficios:

• mayor capacidad de carga
• mejor resistencia al desgaste
• reducción de los niveles de ruido y vibración
• menor calor por fricción
• vida útil del rodamiento significativamente mayor.

Los rodamientos SKF Explorer reducen el impacto ambiental, ya que permiten una reducción de las dimensiones, y menos consumo de lubricantes y energía. Es igualmente importante la característica de los rodamientos SKF Explorer que permite reducir la necesidad de mantenimiento y contribuye a aumentar la productividad. Los rodamientos SKF Explorer se muestran con un asterisco en las tablas de productos. Los rodamientos tienen la misma designación de los rodamientos estándares anteriores. No obstante, cada rodamiento, al igual que su caja, están marcados con el nombre “SKF Explorer”. A pedido, se pueden fabricar otros rodamientos de rodillos cónicos SKF estándares en la clase de rendimiento SKF Explorer. Estos rodamientos se identifican con el sufijo de designación PEX.

Rodamientos energéticamente eficientes (E2) SKF

Con el fin de satisfacer las crecientes exigencias de reducción de fricción y consumo de energía, SKF ha desarrollado la clase de rendimiento energéticamente eficiente (E2) SKF para los rodamientos de rodillos. Los rodamientos de rodillos cónicos SKF E2 se caracterizan por tener un momento de fricción en el rodamiento que es, al menos, un 30% inferior en comparación con los rodamientos SKF estándares del mismo tamaño. Esta gran reducción del momento de fricción en los rodamientos se ha logrado, en gran medida, mediante el rediseño de la jaula, y la optimización de la geometría interna, del número de rodillos y del acabado de la superficie. Las temperaturas de funcionamiento más bajas mejoran las condiciones de lubricación y permiten intervalos de lubricación prolongados o velocidades más altas. La reducción de la masa del conjunto de rodillos y jaula, y de las fuerzas de inercia en el rodamiento disminuyen el riesgo de adherencias y deslizamientos. Algunas de las aplicaciones típicas son las transmisiones de energía eólica, de embarcaciones y ferroviarias, y otras transmisiones industriales pesadas. Generalmente, los rodamientos de rodillos cónicos SKF E2 se encuentran disponibles a pedido. Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de SKF.

Cálculo de la carga axial para los rodamientos montados de forma individual o apareados en tándem

Al aplicar una carga radial a un rodamiento de una hil era de rodillos cónicos, esta se transmite de un camino de rodadura al otro según un determinado ángulo al eje del rodamiento y se induce una carga axial interna en el rodamiento. Esto se debe tener en cuenta cuando se calculan las cargas equivalentes del rodamiento para las disposiciones que incorporan dos rodamientos individuales y/o pares de rodamientos dispuestos en tándem. Las ecuaciones necesarias se muestran en la tabla 5 para las distintas disposiciones de rodamientos y los distintos casos de cargas. Las ecuaciones solo son válidas si los rodamientos se ajustan uno contra otro con un juego prácticamente cero, pero sin ninguna precarga. En las disposiciones que se muestran, el rodamiento A está sometido a una carga radial FrA y, el rodamiento B, a una carga radial FrB. Tanto FrA como FrB se consideran siempre positivas, incluso aunque actúen en sentido opuesto al que se muestra en las figuras. Las cargas radiales actúan en los centros de presión de los rodamientos († distancia a en las tablas de productos). Ka es la fuerza axial externa que actúa sobre el eje o el soporte. Los casos de carga 1c y 2c también son válidos cuando Ka = 0. Los valores del factor Y se muestran en las tablas de productos.

Cálculo de la carga radial que actúa sobre los rodamientos apareados

Cuando los rodamientos de rodillos cónicos apareados dispuestos cara a cara o espalda con espalda se montan junto con un tercer rodamiento, la disposición quedará estáticamente indeterminada. En estos casos, se debe calcular primero la carga radial Fr que actúa sobre el par de rodamientos.

Rodamientos apareados con una disposición cara a cara

En los rodamientos apareados, donde los dos rodamientos están dispuestos cara a cara, puede presuponerse que la carga radial actuará en el centro geométrico de los rodamientos apareados, ya que la distancia entre los centros de presión de los dos rodamientos es corta en comparación con la distancia entre los centros geométricos del conjunto y el otro rodamiento. En este caso, se puede presuponer que la disposición de rodamientos está estáticamente determinada.

rodamientos apareados con una disposición cara a cara

Rodamientos apareados con una disposición espalda con espalda

La distancia a entre los centros de presión de dos rodamientos apareados con una disposición espalda con espalda es significativa en comparación con la distancia L entre los centros geométricos de los rodamientos apareados y el otro rodamiento († fig. 9). Por lo tanto, es necesario calcular la magnitud de la carga que actúa sobre el par de rodamientos y también la distancia a1 a la que actúa la carga.

rodamientos apareados con una disposición espalda a espalda

Límites de temperatura

La temperatura de funcionamiento admisible para los rodamientos de rodillos cónicos puede estar limitada por lo siguiente:

• la estabilidad dimensional de los aros y rodillos del rodamiento
• la jaula
• el lubricante.

Cuando se prevean temperaturas fuera del rango admisible, comuníquese con el Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de SKF.

Aros y rodillos del rodamiento

Los rodamientos de rodillos cónicos SKF reciben un tratamiento térmico especial. Se estabilizan térmicamente los rodamientos hasta los valores siguientes:

• D ≤ 160 mm † 120 °C (250 °F)
• D > 160 mm † 150 °C (300 °F)

Jaulas

Las jaulas de acero o PEEK pueden utilizarse a las mismas temperaturas de funcionamiento que los aros y rodillos del rodamiento. Para conocer los límites de temperatura de las jaulas fabricadas en otros materiales de polímero, consulte Materiales de las jaulas.

Lubricantes

Los límites de temperatura de las grasas SKF se indican en la sección Lubricación. Cuando se utilicen lubricantes no suministrados por SKF, los límites de temperatura deben evaluarse de acuerdo con el concepto del semáforo de SKF.

Velocidad admisible

La velocidad admisible se puede calcular utilizando las velocidades nominales indicadas en las tablas de productos y aplicando la información proporcionada en la sección Velocidades.

Diseño de las disposiciones de rodamientos

Los rodamientos de una hilera de rodillos cónicos deben utilizarse con un segundo rodamiento o como par apareado. Los rodamientos deben ajustarse uno contra otro hasta alcanzar el juego o la precarga requeridos. Para maximizar el rendimiento y la confiabilidad de funcionamiento de un rodamiento, se debe seleccionar la precarga o el juego adecuados y, luego, se debe aplicar durante el proceso de montaje. Cuando el juego de funcionamiento de una disposición de rodamientos es demasiado grande, no se puede utilizar al máximo la capacidad de carga de ambos rodamientos. Una precarga excesiva aumenta la fricción, lo que, a su vez, aumenta la cantidad de calor por fricción y reduce la vida útil del rodamiento.

diseño de las disposiciónes de rodamientos

Ajustes para los rodamientos en pulgadas

A diferencia de los rodamientos métricos, que están mecanizados con una tolerancia negativa, los rodamientos en pulgadas están mecanizados con una tolerancia positiva. Por lo tanto, no son aplicables las desviaciones del diámetro del eje y del soporte de rodamientos métricos. Los ajustes apropiados para los rodamientos en pulgadas se pueden obtener a partir de los ajustes recomendados para los rodamientos métricos. Las Tablas detallan los ajustes del eje y del soporte para rodamientos de rodillos cónicos en pulgadas que son válidos para los rodamientos de tolerancia Normal en aplicaciones típicas.

Ajustes para los rodamientos apareados

El juego axial interno de los rodamientos apareados con una disposición cara a cara o espalda con espalda proporciona un juego de funcionamiento adecuado cuando los rodamientos se encuentran montados en ejes mecanizados con:

• d ≤ 140 mm † m5VE
• 140 mm < d ≤ 200 mm † n6VE
• d ≤ 200 mm † p6V

Se recomiendan estas clases de tolerancia del asiento del eje para cargas giratorias que van de normales a pesadas en el aro interior. Si se seleccionan ajustes más apretados, se debe asegurar que los rodamientos no queden “fijos” y que puedan girar libremente. Para obtener más información sobre tolerancias de ejes, comuníquese con el Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de SKF. Para las cargas fijas del aro exterior, la clase de tolerancia recomendada del agujero del soporte es J6VE o H7VE .

Procedimiento de ajuste

Al ajustar los rodamientos de rodillos cónicos uno contra el otro, se deben girar los rodamientos, de forma que los rodillos queden posicionados correctamente, es decir que la cara del extremo más grande de los rodillos quede en contacto con la pestaña guía.

Designaciones de rodamientos



Rodamientos métricos

Las designaciones de los r odamientos de rodillos cónicos métricos siguen uno de los siguientes principios:

• Las designaciones de serie consisten en un dígito y dos letras, de acuerdo con ISO 355. El dígito representa el ángulo de contacto. Las dos letras representan las series de diámetro y ancho, respectivamente. A esto le sigue el diámetro del agujero de tres dígitos d [mm]. Las designaciones básicas de los rodamientos de rodillos cónicos SKF comienzan con la letra T, p. ej., T2ED 045.
• Las designaciones establecidas antes de 1977 siguen el sistema que se muestra en Designaciones básicas, p. ej., 32206 († diagrama 2, página 43).
• Los rodamientos métricos con el prefijo de designación J siguen el sistema de designación ABMA que se utiliza para rodamientos en pulgadas († normativa ANSI/ABMA 19.2).

Rodamientos en pulgadas

Las designaciones de los rodamientos de rodillos cónicos en pulgadas cumplen con la normativa ANSI/ABMA 19.2. Todos los rodamientos en pulgadas dentro de una misma serie utilizan el mismo conjunto de rodillos y jaula, pero los aros interior y exterior pueden tener diferentes tamaños y diseños. Cualquier aro interior con conjunto de rodillos y jaula (cono) puede montarse con cualquier aro exterior (copa) de la misma serie de rodamientos. Por lo tanto, la copa y el cono tienen designaciones individuales y se pueden suministrar por separado († fig. 11). Tanto la designación de copas y conos, como la serie, constan de un número de tres a seis dígitos que puede llevar un prefijo para describir una serie de rodamientos desde extraliviana hasta extrapesada. La designación completa del rodamiento consta de la designación del cono seguida de la de la copa. Las dos designaciones están separadas por una barra oblicua. Para acortar las designaciones completas de los rodamientos, se utilizan abreviaturas († tabla 8).

rodamientos en pulgadas

Articulos

  • Conceptos básicos de rodamientos

    Un sistema de rodamientos no se compone solo de rodamientos. Los componentes adyacentes, como el eje y los soportes, son partes integrales del sistema en su conjunto. El lubricante y los sellos también desempeñan una función esencial. Para que el rodamiento funcione con el máximo rendimiento, debe haber una cantidad correcta del lubricante adecuado con el fin de reducir la fricción en el rodamiento y protegerlo de la corrosión. Los elementos sellados son importantes porque permiten que el lubricante permanezca dentro del rodamiento y evitan el ingreso de contaminantes.

  • Tipos de Rodamientos y Caracteristicas

    En general, los rodamientos están formados por dos anillos, los elementos rodantes, y una jaula, y se clasifican en rodamientos radiales o rodamientos de apoyo dependiendo de la dirección de la carga principal. Además, dependiendo del tipo de elementos rodantes, se clasifican en rodamientos de bolas o de rodillos, y se subclasifican más en función de sus diferencias en diseño o uso específico. Los tipos más comunes de rodamientos y la nomenclatura de las partes de rodamientos se indican en la Fig.1.1, y en la Fig. 1.2 se ofrece una clasificación general de los rodamientos

  • Seleccion de Rodamientos

    Al seleccionar rodamientos para cualquier propósito, lo que se quiere, en última instancia, es estar seguro de alcanzar el nivel requerido de rendimiento del equipo, y al menor costo posible. La resistencia también es muy importante porque puede que no se conozcan con precisión las condiciones en las que el equipo se monta, funciona y se mantiene y, de hecho, pueden variar con el tiempo.Además de la vida nominal del rodamiento, existen factores clave que debe tener en cuenta a la hora de reunir las especificaciones del rodamiento para una aplicación.

  • Marcas de Rodamientos

    Los rodamientos son una parte importante de la maquinaria contemporánea. Su función principal es soportar el cuerpo mecánico giratorio, reducir el coeficiente de fricción durante su movimiento y asegurar su precisión de rotación. Xiao Bian analizó exhaustivamente los datos completos de la popularidad de estas marcas de rodamientos, el número de empleados, la escala de activos y el funcionamiento de la empresa, y publicó los datos de esta lista. Esta lista es solo para que los usuarios encuentren una buena referencia de marca.

  • Lubricacion de Rodamientos

    La lubricacion correcta del rodamiento puede influir sustancialmente en su duracion. El lubricante forma en lassuperficies funcionales del rodamiento una pelicula lubricante de apoyo que evita el contacto metalico de los elementos rodantes con las vias de rodadura de los aros. Ademas lubrica las superficies en las que hay contacto deslizante, facilita la evacuacion del calor, protege el rodamiento contra la corrosion y en muchos casos contribuye a la obturacion.Los rodamientos se lubrican generalmente (90%) con grasa o con aceite y, excepcionalmente, con otros lubricantes. Al decidir el tipo de lubricante y el modo de lubricacion hay que tener en cuenta las condiciones de funciona miento, las propiedades del lubricante utilizado, el diseńo del mecanismo y la ecomomia de su funcionamiento.

  • Manipulacion de Rodamientos

    El montaje y mantenimiento correctos son fundamentales para conseguir que la vida util de un rodamiento llegue al maximo.Los rodamientos se deben proteger de la suciedad y la humedad, montarse correctamente y lubricarse.Los montajes y desmontajes dependen en gran medida del ajuste del rodamiento en el eje y en el alojamiento.La eleccion de la herramienta es critica, ya que pueden producir daños internos en el rodamiento.

Back to Top

Cablex SAC distribuidor de Rodamientos en Peru.



Somos una tienda de productos rodamientos, tenemos el mejor precio y producto, encuentra: Rodamientos rigido de bolas, Rodamientos Axial de Bolas, Rodamientos Conicos, Rodamientos de Agujas, Rodamiento de contacto Angular, Rodamiento de Rodillos Cilindricos, Rodamiento de Bolas Autolineales, Rodamiento de Rodillos Esfericos.


Distribuidor de rodamientos peru, Comprar rodamientos en peru, precio de rodamientos, venta de rodamientos en peru, donde venden rodamientos en peru, cuanto cuesta un rodamiento.


Distribuimos todo tipo de rodamientos, venta de rodamientos sfk, donde venden rulemanes, cuanto cuesta rodamientos de bolas, precio de chumaceras skf, comprar rodamientos lineales, precio del rodamiento axial, venta de rodamientos de agujas, donde venden medidas de rodamientos, venta de rodamientos, cuanto cuesta los cojinetes de friccion, distribuidor ntn rodamientos, comprar rodamiento conico, precio rodamiento 6205, venta de cojinete de empuje, donde venden rodamiento rigido de bolas, cuanto cuesta rodamientos, distribuidor de rodamientos de rodillos, comprar cojinetes y rodamientos, precio rodamiento 6204, venta de rodamientos timken.


Distribuidor de Rodamiento 6203, comprar cojinetes de motor, venta de ina rodamientos, precio del rodamiento 6202, donde venden carga radial, cuanto cuesta rodamientos de rodillos conicos, distribuidor de rodamientos koyo, comprar rodamiento axial de bolas, precio del rodamiento 6206, venta del rodamiento radial, donde venden rodamientos de rodillos cilíndricos, cuanto cuesta rodamientos medidas, distribuidor de carga axial y radial, comprar rodamientos industriales, precio de baleros y rodamientos, venta de rodamiento 6004, donde venden rodamiento 608, cuanto cuesta rodamientos de bolas a rótula, distribuidor de rodamiento 6002, comprar cojinete axial, precio del rodamiento para base giratoria, venta de chumaceras y rodamientos.


Distribuidor de Rodamiento 6001, comprar rodamiento axial y radial, precio cojinetes del motor, venta de rodamientos de rodillos a rótula, donde venden cojinete de bolas, cuanto cuesta rodamiento 6005, distribuidor de rodamiento de contacto angular, comprar rodamiento 6201, precio del rodamiento 6208, venta de rodamiento 6207, donde venden cojinete de embrague, cuanto cuesta rodamientos ceramicos, distribuidor rodamiento 6003, comprar rodamiento 6305, precio de rodamientos,venta de rodamientos pequeños, donde venden rodamiento 6203 medidas, cuanto cuesta rodamientos skf pdf, distribuidor de rodamiento 6308, venta de chumaceras, precio del rodamiento 6309, venta de cojinete de rodamiento, donde venden rodamiento 6306, cuanto cuesta cojinete reductor de impacto, distribuidor de rodamiento 6000, venta rodamientos, precio de rodamientos de bolas con contacto angular.


Distribuidor de Rodamiento 6006, comprar soporte rodamiento, precio de rodamientos, venta de rodamiento 6205 medidas, donde venden snr rodamientos, cuanto cuesta un eje con rodamientos, distribuidor de rodamiento 6202 medidas, comprar soporte de rodamiento, venta de cojinetes antifriccion, donde venden chumaceras dodge, cuanto cuesta rodamiento 6310, distribuidor rodamiento 6304, comprar rodamiento axial de rodillos, precio rodamientos lineales skf, venta de rodamiento 6204 medidas, donde venden rodamiento 6303, cuanto cuesta rodamiento c3, distribuidor de rodamiento cilindrico, comprar rodamiento 6302, precio del rodamiento 6307, venta de rodamiento 6209, donde venden rodillos conicos, cuanto cuesta rodamiento 6200, distribuidor de rodamientos skf medidas, comprar rodamiento lineal de bolas, venta de rodamiento 6210, donde venden rodamientos de un motor electrico, venta de rodamiento 6008.

Cablex SAC distribuidor de Rodamientos en Peru.



Distribuidor de rodamiento lineal 8mm, comprar rodamiento bolas, precio rodamientos sellados, venta rodamientos por medidas, donde venden rodamientos automotrices, cuanto cuesta chumaceras ntn, distribuidor de baleros automotrices, comprar cojinete de agujas, precio rodamientos bicicleta, venta caja de rodamientos, donde venden medidas de rodamientos skf, cuanto cuesta sudameris de rodamientos, distribuidor rodamiento 6211,comprar eje de rodamiento.


Distribuidor rodamientos pfi, comprar rodamientos en pulgadas, precio rodamiento de carro, venta rodamiento 6201 medidas, donde venden rodamientos axiales de agujas, cuanto cuesta rodamiento lineal de bolas 8mm, distribuidor de chumaceras, comprar rodamientos, precio rodamiento 6002 medidas, venta rodamiento agujas, donde venden rodamiento esferico, cuanto cuesta rodamiento contacto angular, precio rodamiento 25x52x15, venta kml rodamientos.


Distribuidor rodamiento 6204 2rs, comprar chumaceras industriales, precio rodamiento 608z, venta cojinete radial, donde venden rodamiento 6312, cuanto cuesta rodamientos especiales, distribuidor rodamiento 608zz, comprar rodamiento 6007, precio rodamiento 6205 2rs, venta chumaceras skf precio, donde venden rodamiento alternador, cuanto cuesta cojinete de rodillos, donde venden rodamiento de rotula, cuanto cuesta rodamiento 6010.


Distribuidor rodamiento 6301, comprar rodamiento magnetico, precio rodamiento 6000 medidas, venta rodamientos axiales de rodillos a rótula, donde venden rodamientos skf precios, cuanto cuesta rodamiento rotula, distribuidor rodamiento nu, comprar ducasse rodamientos, precio cojinetes planos, venta medidas de chumaceras de pared, donde venden rodamientos planos, cuanto cuesta rodamientos isb, distribuidor rodamientos mecanicos, comprar rodamientos.


Distribuidor rodamiento 6314, comprar chumaceras pdf, precio medidas de chumaceras, venta rodamiento 17x40x12, donde venden rodamiento 6212, cuanto cuesta rodamientos mercado libre, distribuidor rodamientos nachi, comprar rodamiento 6302 medidas, precio rodamiento 6206 medidas, venta rodamientos de bicicleta, donde venden rodamientos conicos medidas, cuanto cuesta rodamiento 6202 2rs, precio rodamiento excentrico, venta rodamiento 6001 medidas.


Distribuidor rodamiento 608 medidas, comprar rodamiento por medidas, precio sudamericana de rodamientos sac, venta rodamiento 6311, donde venden rodamientos de skate, cuanto cuesta rodamientos de rodillos esfericos, distribuidor rodamientos para bicicletas, comprar rodamiento 2rs, precio rodamiento 6313, venta rodamientos de un motor, donde venden rodamiento 6003 medidas, cuanto cuesta rodamientos skf, donde venden rodamiento lineal casero, cuanto cuesta rodamiento 6009, distribuidor bolas de acero para rodamientos, comprar rodamientos abec.

Cablex SAC distribuidor de Rodamientos en Peru.



Distribuidor de rodamiento 6204 skf, comprar rodamiento 6205 2z, precio del rodamientos de bolas medidas, venta de rodamientos de alta velocidad, donde venden rodamiento vertical, distribuidor de balero lineal, comprar rodamiento doble hilera de bolas, precio de rodamientos medidas estandar, venta de cojinetes pdf, donde venden rodillos cilindricos, cuanto cuesta rodamiento autoalineable, distribuidor de rodamientos para alta temperatura, distribuidor de rodamiento de bolas skf, comprar rodamientos de rodillos cilíndricos de empuje, precio rodamientos abec 9, venta de rodamiento 6200 medidas, donde venden rodamiento 6004 medidas, cuanto cuesta rodamientos quito, venta de rodamiento 6303 medidas.


Distribuidor de rodamientos caja de cambios, comprar rodamiento 8mm, venta de rodamiento oscilante, donde venden rodamientos ceramicos skf, cuanto cuesta caja de cojinetes, distribuidor de cojinetes de bronce, comprar medidas de rodamiento 6204, precio soporte de cojinete, venta de medidas de rodamiento 6203, donde venden ruedas con rodamientos, cuanto cuesta rodamientos abec 7, distribuidor rollway rodamientos, comprar rodamiento largo, venta de rodamiento rodillos conicos, donde venden rodamiento 20x42x12, cuanto cuesta rodamiento rodillos, distribuidor de rodamiento 608 2rs, comprar rodamientos para patines, precio rodamientos motor, venta de rulemanes skf.


Distribuidor de rodamientos carb, comprar carga radial y axial en rodamientos, precio rodamientos usa, venta de rodamiento 6902, donde venden rodamiento 6004 2rs, cuanto cuesta el rodamiento 20x47x14, distribuidor de rodamiento 6203 2rs, comprar chumaceras para rastras agricolas, precio del rodamiento 22215, venta del rodamiento 6202 skf, donde venden rodamiento 6314 c3, cuanto cuesta rodamiento 6208 medidas, distribuidor de rodamientos de plastico, comprar medidas de rodamientos rigidos de bolas, precio del rodamiento 30206, venta de rodamientos conicos skf, donde venden rodamiento 6305 medidas, cuanto cuesta rodamientos patines, precio del rodamiento 607, venta de rodamientos grandes.


Distribuidor de rodamiento 6316, comprar rodamiento 6203 skf, venta de rodamientos para motores electricos, donde venden cojinete lineal, cuanto cuesta medidas de rodamiento 6202, distribuidor de cojinetes de friccion aplicaciones, comprar rodamiento 6213, precio del rodamiento 6206 2rs, comprar rodamiento 3206, precio del rodamiento angular, venta del rodamiento 6300, donde venden rodamientos en v, cuanto cuesta rodamiento 6002 2rs, distribuidor de soporte de pie skf, comprar aplicaciones de rodamientos, precio rodamiento 2z, venta de rodamiento uc 206, donde venden rodamiento 6207 skf, cuanto cuesta rodamiento radial de bolas, precio del rodamiento 626.


Distribuidor de cojinetes autolubricados, comprar rodamiento de polines, precio del rodamiento de agujas skf, venta del rodamiento 40x17x12, donde venden rodamientos sodimac, cuanto cuesta 6204 medidas, distribuidor de rodamiento unidireccional, comprar rodamiento rigido de bolas skf, precio de rodamientos ppt, venta de rodamiento 6012, donde venden rodamiento 6001 2rs, precio de sellos y rodamientos, venta de rodamientos de nylon, donde venden rodamiento 22218, cuanto cuesta cojinete deslizante, distribuidor de rodamiento 30x62x16, comprar rodamiento delantero aveo, precio y medidas del rodamiento 6203, venta de rodamientos de ceramica, precio del rodamiento 6804.


Distribuidor del rodamiento uc 205, comprar chumaceras fag, precio del rodamiento 6005 2rs, venta del rodamiento 6304 medidas, donde venden rodamiento 6005 medidas, cuanto cuesta rodamiento 6214, distribuidor de cojinete mecanico, comprar rodamiento 52x25x15, precio y venta de rodamientos skf, venta del rodamiento 22220, donde venden rodamiento 22211, cuanto cuesta ruedas de nylon con rodamientos, distribuidor de cojinetes de un motor electrico, comprar rodamiento 6011, precio del buje rodamiento, venta del rodamiento 6308 skf, donde venden rodamiento 6319, cuanto cuesta cojinetes skf, venta de rodamiento 10x26x8, precio de rodamientos solidworks.